La comisión de Minería del Senado visitará Mansfield

El objetivo es conocer si en el trabajo de la mina Lindero se da cumplimiento a las leyes en materia laboral y de medio ambiente, principalmente.

Salta 20/06/2022 Belén Herrera Belén Herrera

lindero-4

El senador por Los Andes, Leopoldo Salva, se refirió al pedido de informe requerido a la Secretaría de Minería de la Provincia. “Queremos información certera que nos brinden porque siempre se hacen los anuncios, pero quedan un poco de dudas porque en la zona tenemos gente que no está trabajando y nos piden explicaciones”, remarcó.

Indicó que buscan conocer “la cantidad de gente que está trabajando, si están cumpliendo con las leyes de trabajo local, también del medio ambiente”. “Son varios puntos que hemos pedido”, señaló Salva.

Además, anticipó que durante la primera semana de julio la comisión de minería visitará la mina Lindero, operada por la canadiense Mansfield Minera S.A. El objetivo dijo, es “ir, ver, estar con los obreros, ver el proceso de producción, cómo está la situación real en la zona, ver que sean empresas locales las que puedan contratar y no de afuera porque se trata de generar trabajo local”. 

De acuerdo con lo que indicó el Senador hay empresas tercerizadas que no son salteñas, como es el caso de una empresa contratada justamente por Mansfield. Al respecto, subrayó: “Ellos brindan el servicio de comida, nos comentaban que todos los insumos los llevaban freezados desde Buenos Aires. Queremos saber si están consumiendo productos locales o traen de afuera, porque los salteños podemos producir todo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail