Buscan llevar a la frontera norte el programa Corredor Seguro

El diputado Franco Hernández (FdT) se mostró expectante tras la reunión con el ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández.

Política 16/06/2022 Belén Herrera Belén Herrera

13153-tambien-en-salvador-mazza-vecinos-piden-anular-las-elecciones-o-que-se-destituya-al-intendente

El diputado por San Martín, Franco Hernández Berni (FdT), destacó el encuentro que mantuvo con el ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, a quien le planteó su preocupación por la situación de los municipios de frontera, particularmente Tartagal y Salvador Mazza, frente a un importante aumento de los hechos de inseguridad.

El legislador expuso ante el funcionario las intenciones de bajar a territorio el programa nacional Corredor Seguro. Señaló que consiste en la implementación de tecnología de identificación de patentes y rostros en los ingresos y egresos de las ciudades, acompañado por la colocación de cámaras de vigilancia.

De acuerdo con lo que indicó, le planteó la necesidad de reunirse con su par salteño, Abel Cornejo, y recorrer Salvador Mazza. “Es necesaria la presencia de este Ministerio para mejorar la situación de zona de frontera”, sostuvo el Diputado.

Hizo alusión también a los municipios desde los que solo se puede salir por un camino en territorio boliviano, entendiendo que “la ausencia de personal de seguridad facilita situaciones irregulares”.

“Quiero que conozca in situ la situación que vivimos y darle una respuesta inmediata a los vecinos que buscan seguridad. Se avanzó en ese diálogo, la posición del Ministro ha sido optimista en el sentido de avanzar para que podamos bajar estos programas en forma inmediata en esos lugares”, subrayó.

Sobre el final, cuestionó la ausencia del gobernador Gustavo Sáenz en los festejos por el cumpleaños número 98 de la ciudad de Tartagal. “Es importante la presencia de las autoridades porque es una muestra de respeto hacia la historia y, sobre todas las cosas, el presente y el futuro hacia dónde va la ciudad”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail