Gauffin apuntó a las responsabilidades de la Municipalidad y de Bomberos de la Policía en el incendio

“Sin duda que va a haber responsabilidades”, dijo el edil.

Salta 10/06/2022

multimedia.normal.a84c948caa2a454e.6761756666696e206a6f73655f6e6f726d616c2e6a706567

Después del incendio en el Centro Comercial del Norte, el concejal José Gauffin advirtió sobre las características del lugar y de los elementos que allí se encontraban ya que “sin duda que tienen potencialidad ante un incendio”.

El edil opinó que el lugar “debería haber tenido un sistema contra incendios con rociadores automáticos”. Es decir que se activan automáticamente ante un incendio y se hubiese evitado así las pérdidas.

En esta línea, indicó que “el proyecto de seguridad tiene que estar analizado y ante esa potencialidad que tiene, y las características de la ubicación del local”, no se podría haber habilitado sin contar con los elementos de seguridad necesarios.

“Sin duda que va a haber responsabilidades”, opinó tanto en referencia a las autoridades municipales a quienes les compete la autorización. “Gracias a dios no hubo ninguna víctima, pero los intereses económicos va a hacer que se deslinden responsabilidades”, subrayó Gauffin.

Recordó luego que Bomberos de la Policía es el órgano de control, y añadió: “Hay que aplaudir cuando las medidas de prevención funcionan y no tenemos incendio”. 

“Tenemos en Salta una ley de seguridad pública que establece la obligatoriedad de estos sistemas en edificios de acceso público”, enfatizó aseverando que “las escuelas privadas lo tienen, las públicas no”.

“A esto lo tenemos que tomar como una advertencia que nos empuje a redoblar los esfuerzos y tener conciencia”, dijo.

 

Te puede interesar
VILLAVICENCIO-KATERINE-DE-15-ANOS-SANIDAD-2-editado

Buscan a una adolescente de 15 años

Salta 07/03/2024

La Policía de Salta activó el protocolo de búsqueda de personas luego de registrarse una denuncia por el extravío de Luciana, quien no regresa a su hogar desde ayer por la tarde, ubicado en barrio Sanidad II.

Lo más visto

Recibí información en tu mail