
La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta confirmó que este 17 de diciembre se abona el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todos los empleados comunales.


El abogado de la Iglesia Católica de Salta dijo que los empleados tuvieron un año y medio para buscar otro inmueble mientras continuaban con su actividad comercial.
Salta06/06/2022
Por Aries, el representante legal del Arzobispado, Eduardo Romani, aclaró que los empleados de la Cooperativa Don José llevan ocho meses sin pagan el alquiler “a valores históricos” y que la semana pasada recibieron una carta a documento donde reconocieron la deuda.
El abogado negó que hubiera una tramitación por parte de la Iglesia Católica de Salta para iniciar el desalojo del local comercial, pero advirtió que es una de las alternativas que se podrían llevar a cabo ante el incumplimiento del pago.
“Recién ahora, después de ocho meses nos piden que le indiquemos dónde depositar los alquileres y hoy vamos a contestarles la carta a documento” reclamó Romani. Detalló que hasta el mes de diciembre debían pagar 45 mil pesos y que este año el monto ascendía a 85 mil pesos.
Además, remarcó que la relación contractual con los trabajadores de la Cooperativa “está rota porque se rompió la buena Fe, tratando de instalar una opinión pública faltando a la verdad” sobre los hechos.
Romani detalló que la solicitud de hacia los trabajadores para finalizar con el alquiler del inmueble se expresó hace un año y medio en la audiencia y que incluso se previó el tiempo para que pudieran encontrar otro local para mantener su actividad laboral.
“Queremos ayudar a la gente de la Cooperativa para que ellos puedan mantener su fuente laboral y nosotros podamos disponer del inmueble” finalizó Romani.

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta confirmó que este 17 de diciembre se abona el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todos los empleados comunales.

Momentos de tensión se vivieron en la terminal aérea salteña tras el aterrizaje de una aeronave con un desperfecto técnico. El operativo involucró a distintas fuerzas de seguridad.

La Coordinadora General de la Escuela de Emprendedores municipal, Claudia Vilte, destacó el balance positivo del año, en el que se ampliaron los cursos, se incorporó la carrera de Operario en Inteligencia Artificial y se fortaleció el vínculo con empresas y organismos locales para vincular la formación con la demanda laboral.

Se realizará este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en Avenida Independencia 910. La muestra reunirá los trabajos de los estudiantes de más de 50 talleres de formación y oficios. También se brindará información sobre los cursos de verano que comenzarán el 5 de enero.

Con el objetivo de fortalecer la oferta de los puesteros y dar mayor acceso a los vecinos, el martes 23 y miércoles 24 habrá horarios de atención especial. La medida aplicará para el predio central, anexo y mercaditos de la ciudad. Además este 20 y 21 se realizará “La Navidad en el Mercado”.

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El 16 de diciembre de 1997, la emisión del capítulo 38 de Pokémon causó una crisis sanitaria sin precedentes en Japón al provocar ataques de epilepsia fotosensitiva en más de 700 niños.

El choque entre un camión y un colectivo en Ruta 9, a la altura de Azul Pampa, en departamento de Humahuaca, dejó una víctima fatal y más de veinte personas heridas.