Diputados oficialistas proponen disolver Aguas del Norte

Desde el oficialismo impulsan un proyecto para crear la Secretaría del Agua, dependiente de Obras Públicas.

Salta 06/06/2022 Belén Herrera Belén Herrera

aguas

Diputados sesionarán mañana y uno de los proyectos que se trataría, impulsado por legisladores oficialistas, propone crear la secretaría del Agua, dependiente del área de Obras Públicas. Quedaría así dentro el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Sergio Camacho.

El proyecto fue presentado en noviembre del año pasado y prevé dejar sin efecto el decreto 2195/09, por medio del cual se creó Aguas del Norte. Lleva las firmas de los diputados Daniel Segura Giménez (Más Salta), Gladys Paredes (Más Salta), Alejandra Navarro (Más Salta), Sebastián Otero (Salta tiene futuro), Germán Ralle (Justicialista Gustavo Sáenz Conducción) y el senador Carlos Alberto Rosso (Compromiso por Salta).

La diputada por San Martín, Gladys Paredes, que acompaña con su firma el proyecto, aseguró que actualmente la empresa “lo único que hace es arreglar los caños”. “Cuando es necesaria una obra, la empresa presenta ante Obras Públicas lo que está sucediendo y, al final, el que gestiona el dinero es Obras Públicas”, afirmó.

Consideró que “esta empresa no tiene razón de ser”, y adelantó que “los empleados deberían pasar a depender de esta Secretaría de Agua”. “Vimos que no solamente hay secretarías sino Ministerios de Agua en otros países y provincias”, agregó la Diputada.

Entre las funciones que cumpliría la nueva secretaría se encuentran la de establecer convenios nacionales, internacionales, proyectar obras, arreglos y facturación.

Además, la Secretaría del Agua se ocuparía del tratamiento de líquidos cloacales. Al respecto, Paredes recordó que solo Salta capital cuenta con una planta de tratamiento ya que en el norte provincial “hay solo piletones que transforman la materia, pero no en agua residual”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail