Este jueves se presenta “La Revolución Musical" por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

Cultura & Espectaculos 31 de mayo de 2022
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, celebrando su décimo sexto año inaugura su Temporada 2022 con “La Revolución Musical”; un concierto que se realizará el jueves 2 de junio a las 20:30 hs, en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, Zuviría 70. 
WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.00.14 PM

Esta presentación se realizará  en el marco de las celebraciones por el 212 Aniversario de la Revolución de Mayo, y representa para dicha institución una “Revolución Musical”, no sólo por la fecha patria que convoca, sino también porque se contará con la participación especial del Ensamble Instrumental de la Sede Guachipas, perteneciente al Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles; y el Ballet Folklórico “El Bagual” de la misma Municipalidad.

Se interpretarán obras tales como “El Cóndor Pasa” y “El Humahuaqueño” de Zaldivar; con arreglo especial de Gonzalo Álvarez Castelo, docente de este proyecto academico.

Por su parte la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por el Mtro. Martín D ́Elía, interpretará: “Danza Macabre, Op. 40” de Camille Saint Saens y “Tsar ́s Bride Overture” de Nicolai Rimsky-Korsakov. Asimismo, es importante mencionar la participación en el Concierto, del Coro Infantil, Coro Juvenil y alumnos de Iniciación Musical de la profesora Bernardita Sarmiento.

La entrada es gratuita con reserva previa, a través del correo electrónico de la Institución: [email protected]

Te puede interesar