Consideran “exabrupto” que la justicia emplace a Diputados a sancionar a Sansone

El diputado por San Martín señaló que la imposición de emitir una medida disciplinaria en 72 horas sobre el diputado Daniel Sansone es “ir más allá de las facultades de una resolución judicial”.

Salta 26/05/2022

89948-para-hernandez-berni-el-presupuesto-2022-de-salta-no-es-federal

Por Aries, el diputado provincial, Franco Hernández Berni, dijo que la actitud del legislador Daniel Sansone ante la creación de la Comisión de Investigación de la Cámara de Diputados es “contra el oficialismo y no contra la Cámara de Diputados”.

En este sentido, el legislador manifestó que la postura de Sansone debe analizarse bajo una actitud de “yo hago lo que quiero, digo lo que quiero”.

Además, agregó que la decisión judicial de “obligar” al presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat a imponer una sanción disciplinaria es un “exabrupto” y que debe respetarse la división y alcance de los poderes.

“Exigirle que al presidente de la Cámara que en 72 horas interponga una medida disciplinaria es ir más allá de las facultades que tiene una decisión judicial” dijo Berni y aseguró que Amat deberá accionar y evitar que la medida establezca un precedente negativo en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar
699494-whatsapp-20image-202023-02-20-20at-2019-43-22

“Milei es populista de derecha”

Ivana Chañi
Salta 05/04/2024

El ministro de Economía y docente universitario analizó el enojo de la ciudadanía con la política, el ascenso del libertario y el rol de las redes sociales.

Lo más visto

Recibí información en tu mail