“Milei es populista de derecha”

El ministro de Economía y docente universitario analizó el enojo de la ciudadanía con la política, el ascenso del libertario y el rol de las redes sociales.

Salta 05/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

699494-whatsapp-20image-202023-02-20-20at-2019-43-22

“Hoy hay menos democracia en el mundo y la democracia se está yendo a los populismos de derecha y de izquierda”, reflexionó – en Cara a Cara con la conducción del periodista Mario Ernesto Peña – el ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, Roberto Dib Ashur.

En esa línea, calificó la administración libertaria encabezada por Javier Milei como “populista de derecha”, subrayando en el  interés por enojar al público, instalando un enemigo en común para luego “ponerse como salvadores”.

roberto dib ashur en cara a caraOptimista con el Pacto de Mayo, Dib Ashur pidió “criterios objetivos” en la coparticipación

 De allí señaló el rol que cumplen las redes sociales siendo uno de los pilares, primero de la campaña y ahora de la gestión de Javier Milei.

“Las redes ayudan a exacerbar eso, el enojo tiene muchos likes”, expresó. A esto, sostuvo que es un problema de las democracias porque “se está atendiendo a la manipulación” de las reacciones en las redes sociales.

“Se llama postverdad y por eso las democracias están crujiendo en el mundo no solamente en Argentina”, sentenció el ministro Roberto Dib Ashur en “Cara a Cara”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail