Restricción a la atención médica a extranjeros en Salta: “Se atienden gratis y lo paga el Estado”

El gobernador, Gustavo Sáenz, apuntó a la reciprocidad con otros países y adelantó que quien no pueda demostrar que vive y paga sus impuestos en Argentina, se le cobrará la asistencia sanitaria.

Salta 27/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

casacohnlogo (20)

La eliminación y reducción en los subsidios, el reajuste en los fondos de la coparticipación y transferencias no automáticas del Gobierno Nacional de Javier Milei a las provincias, obligó a las administraciones provinciales a replantearse algunas cuestiones que, hasta ahora, no se sometían a discusión.  

Una de esas cuestiones era la atención médica a los extranjeros. Al respecto -en declaraciones ante La Nación+- el gobernador Gustavo Sáenz defendió la restricción apuntando a la reciprocidad y los gastos al Estado Provincial.

“Se vienen a atender, a operarse todo gratis y eso, en definitiva, lo termina pagando el Estado”, manifestó el mandatario. En esa línea, sumó las cuestiones de reciprocidad de otros países hacia los argentinos.

“No nos tratan igual a nosotros, no solamente en Bolivia, en Chile, sino en cualquier país y tenemos que pagar un seguro y es lo que corresponde”, indicó.

saenzjpgSáenz: “El diálogo y el consenso no son sinónimos de corrupción”

Sáenz negó discriminación, apuntó a la falta de control en la frontera y adelantó el criterio que adoptará el Gobierno Provincial.

“Van a tener que demostrar que viven, aportan y pagan sus impuestos en la República Argentina”, manifestó el Gobernador.

El mandatario ponderó que en Salta se avanzó con la implementación de la historia clínica digital, herramienta que permitirá hacer el control, resaltó Sáenz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail