Plantean que no hay interés de los profesionales de la Salud en ir al interior y piden una política seria 

El diputado provincial por Cafayate, Patricio Peñalba, analizó la situación de la Salud Pública en Salta en un presente marcado por renuncias y serias deficiencias en los hospitales del interior y de colapso en los de Salta Capital.

Política 23/05/2022

FSbzYVhXEAEd-iX

El legislador integra la comisión de Salud y fue autor de una declaración que aprobó la Cámara durante la semana pasada en la que se solicita a Salud Pública que realice un relevamiento sobre los niveles de complejidad de todos los centros sanitarios de la provincia.

En diálogo con Hablemos de Política, manifestó que el objetivo de su proyecto era hablar del funcionamiento de la totalidad del sistema y que además abordó la cuestión gerencial de los hospitales horas antes de que se den las resonantes renuncias en Tartagal y en Joaquín V. González.

“El problema está en el sistema y hay que rever las estructuras, hay hospitales con estructuras de hace 30 años y la población ha cambiado y sus necesidades también. Hasta que no hagamos un diagnóstico serio vamos a tener un problema con la demanda de la gente”, dijo Peñalba y añadió que conociendo el nivel de complejidad y el que se necesita, no se resuelve el problema automáticamente.

Por otra parte, el legislador del bloque Justicialista Sáenz Conducción, indicó que “hay poco interés de los profesionales de la salud en ir al interior y cubrir los cargos” por lo que “la política tiene que ser más vasta y ver un poco más a futuro”.

“Si revemos las estructuras tenemos que generar el recurso humano y las condiciones para que se distribuya de manera equitativa, sino tenemos hospitales colapsados en el interior que no hacen el filtro y en la capital también con lo cual no dan respuestas ni a los capitalinos ni a la gente del interior”, planteó.

Te puede interesar
ruta40

Senadores alertaron por el mal estado de la RN40

Política 14/03/2024

En la sesión ordinaria del Senado salteño, el representante de la Poma puso sobre relieve las dificultades que tienen los habitantes de la zona a raíz del mal estado de la Ruta Nacional 40. Solicitaron, mediante una declaración, que los legisladores nacionales insistan por obras.

Lo más visto

Recibí información en tu mail