Paro de estatales: ATE confirmó la medida de fuerza para el 26 de febrero

El secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, confirmó que el próximo lunes 26, el Frente de Gremios Estatales realizará un paro por mejores condiciones salariales luego de que la paritaria con el Gobierno no llegara a buen puerto.

Política 21/02/2024

5205_16829

"No podemos avalar con nuestra firma un ajuste de esta magnitud en todos los salarios del Sector Público. Una propuesta del 12% incrementa el número de estatales con ingresos por debajo de la línea de pobreza", sostuvo Rodolfo Aguiar en sus redes sociales.

El Frente de estatales nació el pasado 15 de enero y, además de ATE, lo integran más de 20 organizaciones, entre ellas FJA, FESPROSA, CONADU-H, FEPEVINA, FETERA, Federación de Profesionales del GCBA, SUTAP, SUTEPA, APJBO, UPJ, SITEBA, APGCABA, APACSA, APSS, ABC, AJB, SITRAJUR, AEyFPJN y APINTA.

"No hay dudas que enfrentamos una rebaja salarial planificada en la Administración Pública. El Gobierno dispone de todos los recursos presupuestarios, pero ha decidido aplicar un recorte de gran magnitud en los sueldos de los estatales", consideró en la publicación el líder gremial. 

Con la consigna "El Estado no está en venta", distintos gremios que agrupan trabajadores estatales, incluido ATE, realizarán una jornada de lucha el próximo lunes en sintonía con los reclamos salariales que también efectuaron otros gremios como La Fraternidad, Sanidad o docentes. 

"Reclamamos aumento salarial ya por encima de la inflación, inmediata reincorporación de despedidos sin causa y pase a Planta Permanente. Además rechazamos cualquier intento de privatización", sostuvieron en un comunicado del gremio.

Desde ATE, también considera que para que caiga el DNU al igual que lo hizo la Ley Ómnibus en el Congreso, "es necesario otro Gran Paro Nacional", un mensaje directo a las centrales sindicales en el plan de lucha que llevan contra las medidas laborales del Gobierno.

Cronista

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail