Senadores alertaron por el mal estado de la RN40

En la sesión ordinaria del Senado salteño, el representante de la Poma puso sobre relieve las dificultades que tienen los habitantes de la zona a raíz del mal estado de la Ruta Nacional 40. Solicitaron, mediante una declaración, que los legisladores nacionales insistan por obras.

Política 14/03/2024

ruta40

Dani Nolasco – senador por La Poma – informó sobre el malestar que existe en la zona por la falta de arreglo y mantenimiento de la Ruta Nacional 40, “una de las rutas más largas del país, que atraviesa todo el Valle Calchaquí”, resaltó.

“Por el mal estado de la misma nos vemos perjudicados, poniendo en riesgo nuestra vida. Después, afecta la comunicación entre un pueblo y, por otro lado, hace que las personas se vean afectadas por la rotura de los vehículos”, describió el legislador.

Aseguró, en tanto, que la ruta en cuestión está totalmente destrozada y que hasta el momento ningún organismo nacional llegó hasta la localidad para brindar soluciones. 

“Incluso afecta al turismo, los pasajeros llegan hasta un lugar, se bajaron y tienen que ir en auto particular. Hay calamina por todos lados, no se puede transitar así. No hay ambulancia o móvil policial que dure por el mal estado de la ruta”, disparó Nolasco.

Te puede interesar
veronica saicha

Saicha: “No debemos ceder nada de lo que ya teníamos”

Política 04/03/2024

En Hablemos de Política, la diputada provincial capitalina analizó lo que puede significar el Pacto de Mayo para la provincia y, en tal sentido, aseguró que Salta no debería ceder las cosas que ya tiene y, por otro lado, conseguir lo que haga falta para nuevos emprendimientos.

VYKWNQ6IGNDMVJUGMODHHFEYDI

El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal

Política 17/04/2024

La Casa Rosada envió al Congreso el proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en Diputados de forma simultánea con la Ley Ómnibus. El oficialismo espera tener ambas iniciativas aprobadas en los primeros días de mayo para poder girarlas al Senado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail