Lola Chomnalez: detienen al presunto autor material del crimen en Uruguay

El Mundo 19 de mayo de 2022
La Policía de Rocha detuvo a un hombre como el principal sospechoso del asesinato de la adolescente argentina ocurrido en 2014 en Barra de Valizas.
lola-chomnalez

Un hombre fue detenido hoy en Uruguay como presunto autor material del crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en las playas de Barra de Valizas, informaron hoy fuentes de la Justicia de ese país.
El detenido es un hombre de 39 años que, según informaron fuentes policiales de Uruguay, quedó apresado luego de que se hallara una coincidencia en una prueba de ADN realizada por los investigadores.
 
La Justicia de Uruguay ahora tiene 48 horas para determinar si el hombre es imputado y por qué delito.

Trascendió que el nuevo detenido tiene antecedentes por lesiones en 2003 y violación en 2009.

El arresto del sospechoso fue confirmado por el director de Comunicación del Ministerio Público de Uruaguay, Javien Benech, quien dijo que el hombre fue arrestado en las últimas horas y será trasladado al Departameto Judicial de Rocha para declarar ante la fiscal del caso, Jéssica Pereira, y el juez de Primera Instancia de esa jurisdicción, Juan Manuel Jiménez Vera.

Hasta el momento, el único detenido y condenado era Ángel Moreira, apodado "El Cachila", quien fue procesado como coautor del homicidio de Lola Chomnalez.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar