Concejales requieren el proyecto puntual para que la Municipalidad se endeude en más de mil millones

Salta 17 de mayo de 2022
Integrantes de las comisiones de Obras y Urbanismo, Legislación General y Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria señalaron que faltan detalles de la solicitud de financiamiento de la Municipalidad para la realización de obras públicas.
multimedia.normal.959eac0676a61b7b.53616c696d5f6e6f726d616c2e6a7067

Por Aries, el concejal Alberto Salim señaló que el proyecto “Plan Salta en Obras 2022-2024” generó un desacuerdo generalizado porque era una delegación de funciones del Concejo Deliberante hacia la Municipalidad.

“No estábamos de acuerdo en la gran mayoría porque prácticamente era delegar funciones del Concejo en el Ejecutivo municipal y a partir de allí, el Concejo quedaba fuera de cualquier tipo de opinión y de acción” apuntó el edil.

Salim señaló que además del proyecto, que pide la autorización de financiamiento a través de una ordenanza, la Municipalidad añadió un anexo con las obras que podrían realizarse pero resumió que el pedido de los ediles es que se detallen el proyecto exacto y no que “lleguen generalidades”.

“Tiene que ser un proyecto con un presupuesto, un financiamiento, costo e indicar si eso no va a implicar problemas en el Municipio para seguir prestando sus servicios y pagar los sueldos” dijo Salim reiterando que todo aquello debe analizar el Concejo Deliberante para recién proceder a una autorización.

22407-jose-gauffin-el-problema-de-los-organismos-de-control-es-que-milita-la-politica-partidaria"Pareciera que Bettina se siente reelecta": concejales cuestionan el pedido de crédito de la Municipalidad

Te puede interesar