Ley de hora silenciosa en los supermercados: “hacer visible lo invisible”

La Cámara de Diputados de Salta aprobó un proyecto de ley que propone implementar “La hora silenciosa” en todos los supermercados e hipermercados de la provincia, con el objetivo de generar un ambiente propicio para clientes con condición del Espectro Autista.

Salta 10/05/2022

NAVARRO -Junio 2020

Durante el tratamiento del proyecto, la diputada Alejandra Navarro, quien integra de la comisión de Salud, destacó que en el tratamiento en comisiones se incorporaron algunos puntos pertinentes como el hecho de poner carteles indicando la hora silenciosa o inclusiva.

“Lo que tenemos que resaltar es que normalmente procesamos la información de nuestro entorno pero no todos lo hacemos de la misma forma. Las personas con autismo pueden desarrollar una mayor o menor sensibilidad a la percepción”, dijo Navarro y añadió que en ocasiones, asistir a un lugar cotidiano para muchos, puede resultar una experiencia abrumadora para otros.

Indicó que algunos comercios ya están aplicando la hora inclusiva o silenciosa y que lo propio ocurre en otros lugares del país.

En tal sentido, la legisladora de Anta manifestó que una organización de padres de niños con Trastorno de Espectro Autista, respaldaron el proyecto y leyó una carta respaldando el proyecto de ley.

“Es necesario que el ambiente se adapte a las personas con alguna discapacidad y no exigirles a ellos más desafíos de los que tienen diariamente porque con el apoyo adecuado ellos sí pueden. Apoyamos este proyecto de ley ya que nos invita a a pensar en el otro, a levantar barreras, evitar prejuzgar y sobre todo a hacer visible lo invisible”, citó Navarro.

La iniciativa, presentada por el diputado Matías Monteagudo, fue aprobada por unanimidad y pasó al Senado en revisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail