Otra vez, la UTA amenaza con un paro de colectivos de 72 horas 

Salta 05 de mayo de 2022
La medida de fuerza comenzaría el próximo martes y se podría extender hasta 72 horas en caso de no destrabarse el conflicto en torno a los haberes de los chóferes. 
saeta-2

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció, otra vez, un paro de actividades en todo el interior del país porque no logran cerrar un acuerdo salarial con las cámaras empresariales en el marco de la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación por una protesta que realizaban a fines de abril. 

Sin embargo, el gremio de los colectiveros ahora redobló la apuesta. Comenzaría el martes 10 de mayo y se podría extender por hasta 72 horas en caso de no destrabarse el conflicto en torno a los haberes de los chóferes.

"Hemos pedido tanto al Estado Nacional, como las Provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores. Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial", afirma el comunicado emitido por la UTA.

"Nuevamente, esperamos que los responsables del sistema de Transporte de Pasajeros del Interior del país, se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones. Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado", cerró la UTA.

Te puede interesar