
Este domingo, más de 300 motociclistas disfrazados de Papá Noel recorrerán la ciudad repartiendo golosinas entre los niños. Se trata de la movida solidaria – en su octava edición - organizada por el grupo ‘Ovejas Negras’.


Fiscal penal de Derechos Humanos detalló que las investigaciones por vejaciones al diputado habían iniciado con anterioridad.
Salta04/05/2022
En Pasaron Cosas, el Fiscal penal de Derechos Humanos, Dr. Gabriel González refiriéndose a las causas en las que se encuentra afectado el diputado provincial Gustavo Orozco, afirmó que las investigaciones penales se desarrollan de forma independiente de los poderes del Estado.
González agregó que el año pasado el Ministerio Público Fiscal había comenzado a trabajar en diversas causas que vinculaban a personal de las fuerzas policiales en causas de vejaciones.
“Hay una causa de marzo que no pueden avanzar a juicio, porque está en el Tribunal de Impugnación, porque interpusieron un pedido de sobreseimiento aduciendo que vencieron los plazos para realizar la investigación penal preparatoria” dijo el fiscal, reafirmando, que hay circunstancias que impidieron que se llegue a juicio.
Gustavo Orozco está citado a una audiencia de imputación para este miércoles por cuatro denuncias por torturas y apremios ilegales ocurridos durante 2014 y 2015.

Este domingo, más de 300 motociclistas disfrazados de Papá Noel recorrerán la ciudad repartiendo golosinas entre los niños. Se trata de la movida solidaria – en su octava edición - organizada por el grupo ‘Ovejas Negras’.

El trámite no es difícil. Comienza cuando las personas y familias se inscriben en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta.

La acción se desplegará en todo el ejido municipal, hasta el 6 de enero, para evitar la comercialización de pirotecnia sonora. Esta mañana, organismos municipales y provinciales ultimaron los detalles del operativo: "Menos ruido, más luces".

Los trabajos se llevaron adelante en 50 barrios de la ciudad, con el objetivo de retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Desde el área de Patrimonio municipal explicaron que la obra demandó un trabajo complejo para preservar su estructura y evitar el desperdicio de agua.

El empresario y ex administrador del Mercado San Miguel confirmó la apertura de un nuevo mercado privado en Villa Mitre y anticipó la expansión del proyecto a otros barrios de la ciudad.

Con motivo del Día del Empleado Público, la Administración Pública Provincial de Salta cumple hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada de asueto establecida por el decreto N° 52.

En una reunión de urgencia en Casa Rosada, la mesa chica de Javier Milei definió insistir en el Senado con la derogación de las leyes de Discapacidad y Financiamiento Universitario para proteger el superávit fiscal.

El Gobierno Nacional oficializó la renuncia de Nicolás Pakgojz a la presidencia de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), junto a su vicepresidente, Marcelo León Ugarte.

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

En su última sesión del año, el Bundesrat (Cámara Alta) aprobó la nueva ley de servicio militar que entrará en vigor el 1 de enero de 2026.