Alberto Fernández: "La demanda de 'paz, pan y trabajo' todavía está vigente en la Argentina"

El Pais 02 de mayo de 2022
El jefe de Estado destacó que al país "no le basta con crecer", y que para que el crecimiento sea desarrollo "tiene que llegar al último hombre, a la última mujer, en el último rincón del país", al participar del Encuentro Internacional por la Vivienda, el Ambiente y el Hábitat Popular.
62700cc95c127_900

El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que para que el crecimiento sea desarrollo "tiene que llegar al último hombre, a la última mujer, en el último rincón del país", y señaló que, a casi 40 años de democracia ininterrumpida, "la demanda de 'paz, pan y trabajo' todavía está vigente en Argentina".

Al participar de la apertura del Encuentro Internacional por la Vivienda, el Ambiente y el Hábitat Popular que se celebró en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires, el jefe de Estado destacó que al país "no le basta con crecer" y que, al igual que toda Latinoamérica, "necesita desarrollarse".

Ante un foro integrado por dirigentes sociales, Fernández recordó al exsecretario general de la CGT Saul Ubaldini y evocó la histórica marcha realizada en 1982 contra la dictadura militar.

"En ese 30 de marzo salimos miles y miles de argentinos a decirle 'basta' a la dictadura con una consigna 'Paz, pan y trabajo'. Fue el primer movimiento fuerte contra la dictadura, muchos dirigentes terminaron presos. Dos días después, la dictadura militar empezó su aventura en Malvinas que terminó como todos saben. Pasaron 40 años de esa fecha, sin embargo, la demanda de ´pan, paz y trabajo´ todavía está vigente en Argentina", señaló.

En línea con ese razonamiento, dijo que hay que preguntarse "seriamente qué ha pasado en la democracia para que esa demanda siga vigente".

Te puede interesar