"En el campo, la política es más impredecible que el clima"

Lo reconoció el ministro de Producción y Desarrollo de la Provincia; aseguró que es hasta más difícil de controlar.

Salta 25/04/2022

78879050_2635419446546906_4862493021679124480_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeEo

El ministro de Producción y Desarrollo de la Provincia, Martín de los Ríos, se refirió a los “tristes privilegios de las políticas públicas nacionales” en referencia “hostigar a tantos sectores” y cómo es que el campo es “una muestra palpable”. 

Aseguró que el campo tiene la mayor carga impositiva asfixiante, “no solo de la historia, sino de todas las actividades; ciento y pico de impuestos nacionales y municipales, más derechos de exportación muy gravosos, más los derechos de exportación con valor agregado”.

Fue crítico del panorama desfavorable que el sector agropecuario sigue atravesando y que puede sumársele, además, la creación del nuevo impuesto a la renta inesperada.

de los rios 2De los Ríos, sobre Renta Inesperada: “Es triste, los inversores ya no se asombran”

En tal sentido, el funcionario reprochó que “nadie se acuerda de eliminar gravámenes cuando llega la seca o cuando la crisis de la tragedia bélica dispara los costos de nutrientes o fertilizantes, o motiva el faltante de combustibles”. 

Sobre el sector, De los Ríos sostuvo que se trata de la más noble de las actividades y la más azarosa e ironizó sobre la presión impositiva: “el riesgo del campo dejó de ser el clima; ahora es más riesgoso e imponderable la política que la mismísima sequía, falta de agua o exceso de lluvias”.

“Mucho más impredecible es la política y mucho más difícil de controlar”, cerró.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail