El Procurador General de Salta se reunió con Jean Michel Bouvier

Pedro García Castiella recibió a Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre, con el objetivo de abordar la situación actual vinculada al trámite procesal de la causa penal por el homicidio de su hija en julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo.

Salta 26/02/2024

Procurador-JMBouvier2-1024x583

Como primera cuestión García Castiella expresó su respeto hacia el señor Bouvier, reconociéndolo como denunciante en la causa, padre de una mujer víctima y también víctima dentro del hecho que afectó a su hija.

Jean-Michel Bouvier manifestó su intención de solicitar la reapertura de la investigación, marcando diversas irregularidades que, a su parecer, se cometieron durante el proceso inicial de la investigación, considerando que los mismos pueden ser abordados a fondo a los fines de obtener justicia para su hija.

Por su parte el Procurador informó al señor Bouvier que la reciente  resolución de la Corte de Justicia de la Nación, notificada a la Corte de Justicia local, expone entre otros puntos que los argumentos presentados por la defensa del señor Vera, no fueron abordados en su totalidad, por haber tratado la primera solamente el primer agravio de la parte apelante; y consecuentemente no se pronunció sobre el fondo de la cuestión; (C.S.J.N). Por lo que en consecuencia, la situación actual de tramite procesal de la causa se encuentra pendiente para ser resuelta en el Tribunal Superior de nuestra provincia  el cual determinará el curso a seguir en este caso. Por ello, y ante el abanico de alternativas posibles sobre el temperamento a seguir, se debe estar a la espera de aquellas. Conforme a esto, se ratificó el compromiso por parte de la Procuración General de la Provincia y el Ministerio Publico Fiscal, de atender -conforme al respeto de los procedimientos procesales constitucionalmente previstos- la totalidad de alternativas que resultasen menester.

También se evaluó que ante la posibilidad de continuidad futura de la causa penal, debe aplicarse el tramite procesal anterior y vigente a  la fecha en la que acontecieron los hechos (esto es código procesal penal anterior Ley 6.325), una investigación a cargo del Juez de Instrucción para su revisión, poniendo a disposición la capacidad técnico científica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, paralelamente al fiscal que intervenga en la misma.

Jean-Michel Bouvier estuvo acompañado en la reunión por la abogada Sonia Escudero (en representación de Innocence Project y su presidente Manuel Garrido), además del periodista Jean-Charles Chatard.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail