Articulan la distribución de las vacunas antirrábicas en los municipios

Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis para vacunar a perros y gatos, desde los tres meses de edad.

Salta 16/02/2024

10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

El programa de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública recibió del Ministerio de Salud de la Nación, una primera partida de 150 mil vacunas, que se distribuyen entre los municipios salteños para la campaña de vacunación antirrábica 2024.

Para  la campaña de este año, se prevé recibir un total de 300 mil dosis. La vacuna contra la rabia animal se coloca anualmente a perros y gatos, a partir de los tres meses de edad.

Desde el Ministerio de Salud Pública, se provee a las áreas de zoonosis municipales las dosis, insumos descartables, instructivos y folletos didácticos para llevar a cabo la campaña de vacunación.

Hasta el momento los municipios Capital, Cachi, San Ramón de la Nueva Orán, Rivadavia Banda Norte (Morillo), Cerrillos y Salvador Mazza, ya retiraron vacunas antirrabicas.

La cartera sanitaria recuerda a los municipios que aún no remitieron su planificación, que deben comunicarse con el programa de Zoonosis a las líneas  (0387) 4215918 o por mensaje de WhatsApp al 38757600002 o bien, personalmente, en avenida Belgrano 1349 de la ciudad de Salta, con acceso por la playa de estacionamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail