Estafa de viviendas: dos personas prófugas

Judiciales 24 de abril de 2022
Este fin de semana fueron imputados tres hombres y una mujer por la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita. Hasta el momento son 12 los hechos que han sido denunciados.
Socco02-911x683

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó este fin de semana a  cuatro personas por los delitos de estafas reiteradas (12 hechos) y asociación ilícita.

Los tres hombres y la mujer fueron detenidos ayer en el marco de las investigaciones de numerosas denuncias que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal por estafas, abusos y delitos relacionados a inversiones en fideicomisos inmobiliarios, ventas de casas prefabricadas y venta de inmuebles por lotes o loteo.

Socco02-911x683Estafas por viviendas y loteos: Múltiples allanamientos y detenciones

La empresa investigada es Socco Internacional y fueron detenidos el titular operativo en la empresa, su hermano, la novia de éste y otro hombre que cumplía el rol de gerente y titular de otra empresa. 

Mientras tanto dos personas más se encuentran en condición de prófugos y están siendo intensamente buscados. 

La investigación de la UDEC inició luego de recibir denuncias que daban cuenta de incumplimientos en la construcción de viviendas prefabricadas en Salta y otras provincias por parte de Socco Internacional. De acuerdo a lo detallado por las distintas víctimas, luego de la firma de un contrato, que estipulaba los tiempos de obra y entrega y tras abonar las sumas solicitadas, la empresa no cumplía con lo pactado. 

La empresa se publicitaba con diferentes nombres comerciales tales como Socco Internacional, Green Energy Argentina, Nigeco, Socco Groups Consultora Inmobiliaria, Socco Inmo – Casas Prefabricadas, Plan “Vivir Mejor”, Socco Viviendas y Ngc Inversiones.

Quienes se sientan afectados por la empresa pueden radicar su denuncia en la Oficina de Orientación y Denuncias del MPF en la Ciudad Judicial o hacerlo a través de Denuncias Web, ingresando a www.denunciasweb.gob.ar.

 

Te puede interesar