Imputaron a un hombre acusado de ingresar a una escuela en Barrio Solidaridad y llevarse dos faroles

El hombre de 23 años fue visto por personal de maestranza del establecimiento, luego de haber ingresado, escalando un alambrado. Se solicitó mantenimiento de detención.

Judiciales 09/02/2024

18265)%202022-8-7%2010,25%20Escuela%204811%202%20de%20Mayo%20Ara%20Crucero%20Gral%20Belgrano%20Solid

La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante el Fiscalía Penal 6, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo con escalamiento, a un hombre de 23 años.

La tarde del 7 de febrero el acusado, luego de escalar un alambrado de 2 metros de alto, ingresó a la escuela 2 de Mayo “Crucero Ara General Belgrano N° 4811” de barrio Solidaridad.

Una vez adentro, tras ejercer violencia sobre los cables los habría cortado, apoderándose de dos faroles de caño de metal, para luego darse a la fuga.

En ese momento, en el establecimiento se encontraba una empleada de maestranza que vio al individuo portando los elementos sustraídos y alcanzó a tomarle una foto, para luego proceder a informarle a la directora, quien radicó la denuncia.

Merced al trabajo realizado por personal del Grupo Motorista de la Policía de Salta, se logró ubicar al acusado y dar con el lugar donde este habría vendido ambos faroles, los que fueron recuperados.

Al momento de la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Adet Figueroa solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno que permanezca detenido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail