
El objetivo es el intercambio de información técnica, experiencias y buenas prácticas en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos. Se realizó en el marco de una jornada federal sobre drogas sintéticas.
El hombre de 23 años fue visto por personal de maestranza del establecimiento, luego de haber ingresado, escalando un alambrado. Se solicitó mantenimiento de detención.
Judiciales09/02/2024La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante el Fiscalía Penal 6, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo con escalamiento, a un hombre de 23 años.
La tarde del 7 de febrero el acusado, luego de escalar un alambrado de 2 metros de alto, ingresó a la escuela 2 de Mayo “Crucero Ara General Belgrano N° 4811” de barrio Solidaridad.
Una vez adentro, tras ejercer violencia sobre los cables los habría cortado, apoderándose de dos faroles de caño de metal, para luego darse a la fuga.
En ese momento, en el establecimiento se encontraba una empleada de maestranza que vio al individuo portando los elementos sustraídos y alcanzó a tomarle una foto, para luego proceder a informarle a la directora, quien radicó la denuncia.
Merced al trabajo realizado por personal del Grupo Motorista de la Policía de Salta, se logró ubicar al acusado y dar con el lugar donde este habría vendido ambos faroles, los que fueron recuperados.
Al momento de la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Adet Figueroa solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno que permanezca detenido.
El objetivo es el intercambio de información técnica, experiencias y buenas prácticas en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos. Se realizó en el marco de una jornada federal sobre drogas sintéticas.
La resolución del juez Ernesto Kreplak alcanza a directivos de empresas, directores técnicos y sociedades vinculadas a los laboratorios HLB Pharma y Ramallo.
Un reciente fallo judicial en Tucumán otorgó una compensación económica a una concubina tras el fallecimiento de su pareja, un precedente significativo.
El diputado Emiliano Estrada denunció una persecución política en su contra y criticó la fragmentación judicial en su causa y por la cual se pidió su desafuero.
El diputado Emiliano Estrada rechazó las acusaciones en su contra y apuntó contra la fiscalía de Ciberdelincuencia por presuntas irregularidades en la causa.
El hecho sucedió el pasado 1 de febrero, cuando un hombre de 25 años, falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento y se detuvo a su pareja como sospechoso de haberle quitado la vida tras una discusión.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".
Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.
El Senado salteño dio sanción definitiva al proyecto enviado por el Ejecutivo que había recibido el visto bueno de diputados el martes pasado. Exenciones impositivas y simplificación de trámites para comercio, hotelería y gastronomía.