Cuando la muerte llega antes que el turno del PAMI

Sociedad 18 de abril de 2022
Jubilados siguen reclamando por mejoras en las prestaciones de servicios de la obra social y la mutual hace oídos sordos a sus pedidos. Quieren intervención en la institución porque la situación de los ancianos está cada vez peor.
PAMI

Escucha el audio

Audio

El presidente de la Simple Asociación Norteña de jubilados y pensionados Salta, Rubén Arturo Tapia Cabrera, afirmó que los Diputados expidieron una declaración de interés para que los jubilados intervengan en el PAMI y que en Senadores se sacará una resolución donde ven con agrado que se restituya el PAMI a sus afiliados.

Cabrera recordó que la Cámara Federal de Salta, rechazó el recurso de apelación que presentó la obra social PAMI ante la resolución emitida en su contra el año pasado. En la misma se obligaba a la obra social a mejorar la prestación de su cobertura. 

El jubilado explicó que el PAMI sigue sin cumplir lo que se le pide y está incurriendo en desobediencia judicial. Por ello, paga una multa de 10 mil pesos por día que viene “del bolsillo de los jubilados” que siguen contribuyendo económicamente a la mutual.

El presidente de la Simple Asociación Norteña de jubilados y pensionados Salta explicó que los ancianos “necesitan con urgencia la medicación”, que “están pagando camas ortopédicas porque el PAMI no cubre el gasto” y se pregunta “¿cómo van a sobrevivir así?”.

Cabrera lamentó tener compañeros que “murieron por los cambios de turno” y agregó que uno de los afiliados falleció tras esperar un año por atención ya que tenía problemas de próstata. Explicó que ellos “tienen que hacer las cosas con recursos que no poseen”. 

Agregó que están armando un partido a nivel nacional para visualizar la situación, se llama ACTIVOS y no tiene bandería política. Manifestó que lo único que representan es a los jubilados.

Te puede interesar