
A pedido de la Fiscalía, se realizará un careo entre un sacerdote y un exseminarista.

Habló la psicóloga del Poder Judicial de Orán, Rosanna Otaiza, quien realizó la evaluación de una de las víctimas y dio las pruebas de la otra víctima.
Ratificó el informe de sus colegas y aseguró que las dos víctimas presentaron indicadores de abuso sexual.
Luego declaró otro exseminarista, quien manifestó que tuvo una relación normal con el obispo. Contó que acompañó a Zanchetta en dos viajes. Narró que entre los seminaristas se hacían bromas sobre los pedidos de masajes del obispo. En su declaración, recordó que una de las víctimas le contó lo que le había pasado y aseguró que le tenía miedo. Él le aconsejó que hablara con el padre Martín Alarcón. El resto de su testimonio coincidió con el brindado por los otros seminaristas.
En tercer lugar declaró Rodrigo Barreño que es ex seminarista y actual sacerdote y puntualizó que estuvo en el último año del seminario antes de ser consagrado sacerdote, con un buen trato con el obispo Zanchetta
Barreño dijo que cuando estaba de viaje les pedía masajes porque estaba cansado e hizo referencia a una interna entre los sacerdotes, “porque estaban perdiendo poder”; en particular se refirió a Manzano, Acevedo y Alarcón. Concluyó diciendo que esto es una maniobra para demonizar todo lo que hizo el monseñor Zanchetta en la diócesis.
El cuarto declarante del día fue también un exseminarista que formaba parte del “grupo de los preferidos”, según él mismo expresó. Contó que compartía las salidas con el obispo y el hecho de ir en la camioneta con él se prestaba a tener charlas subidas de tono y bromas..
El testigo precisó que, cuando una de las víctimas abandonó el seminario, el obispo le preguntaba a él sobre su vida. Contó que el padre Subelza sabía de los pedidos de masajes y tratos de Zanchetta Y el padre Gutiérrez también conocía la situación. También agregó que ante la presión y persecución de Zanchetta por la salida de una de las víctimas del seminario, él no pudo seguir y decidió irse.
El resto de los testigos coincidió con lo declarado en la audiencia anterior respecto al pedido de masajes, los abrazos de atrás y las conductas inadecuadas del ex obispo.
Los alegatos finales fueron reprogramados para el miércoles 3 de marzo, desde las 10:30.


Caso Reynoso-Bruno: revelan cómo se repartieron 150.000 dólares para liberar a un organizador de droga
Judiciales22/03/2026
Crimen en B° Santa Lucía: el joven murió por un disparo en el tórax; ya hay un detenido
Judiciales22/03/2026
Allanamientos en Salta: Detuvieron a dos jóvenes que vendían motos robadas por redes sociales
Judiciales21/03/2026

Condenan a 10 años de prisión al hijo de un pastor evangélico por abusos sexuales
Judiciales21/03/2026
Crimen en B° Santa Lucía: Asesinan a un joven y vecinos incendiaron una garita policial
Policiales22/03/2026




