“La pandemia fue devastadora para el departamento San Martín”

Por Aries, el diputado por San Martin, Jorge Restom aseguró que en materia educativa, la pandemia fue devastadora para los alumnos de su departamento.

Política 09/02/2022

jorge_restom_1

“Estos dos años de pandemia no sólo han sido un cimbronazo desde el tema sanitario, sino que lo hemos sufrido en el área educativa de manera terminal”, aseguró el legislador provincial y agregó que “hablar de conectividad, clases virtuales, que los chicos puedan acceder a la educación por esos medios en nuestro territorio ha sido prácticamente estéril”.

El diputado destacó para muchos niños, la escuela a través de la copa de leche, les brinda el único plato de comida del día y “no solo se han quedado sin el alimento, sino que también se ha quedado sin la posibilidad de acceder al sistema educativo”.

“La conectividad en San Martín es realmente de muy mala calidad, entonces estos dos años prácticamente han sido perdidos”, sostuvo.

“Nuestros chicos no han tenido la oportunidad de estudiar, de avanzar, de capacitarse, por la sencilla razón de no tener un equipo preparado para conectarse y ni siquiera la posibilidad de conectarse”, consideró el legislador del bloque TODOS.

Señaló, además, que los edificios escolares de la zona se encuentran en mal estado y con cupos saturados. 

“Sin lugar a dudas la pandemia ha sido devastadora en mi territorio”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail