Diputado salteño asegura que depender de Nación “no significa alinearse mansamente”

Así lo indicó el legislador por Cafayate, Patricio Peñalba, quien también sostuvo que “la libertad de un político es manifestarse y tomar un camino diferente si lo juzga necesario”

Política 08/02/2022

Patricio Peñalba

Se sabe que Salta es una de las provincias más dependientes del Gobierno nacional, teniendo en cuenta que el presupuesto provincial está compuesto, en gran parte, con fondos nacionales. En este marco, el diputado provincial por Cafayate, Patricio Peñalba, aseguró que depender de Nación “no significa alinearse mansamente”. También opinó sobre el proceso que inició la Cámara de Diputados el año pasado para cubrir dos vacantes en la Auditoría General de la Provincia.

En Hablemos de Política, por Aries, Peñalba dio su opinión acerca del acercamiento que se produjo entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial. Al respecto, el legislador respondió que “en este país da la sensación que todo pasa por Buenos Aires y cuando uno no está alineado, las cosas se dificultan”.

Nosotros dependemos muchísimo de Nación, pero eso no quiere decir que uno no pueda ser crítico o que tenga que alinearse mansamente”, agregó y señaló que cada político puede manifestarse o tomar un camino distinto si lo cree necesario.

Por otro lado, también le preguntaron acerca del proceso que se inició en la Legislatura para cubrir dos vacantes en la Auditoría General de la Provincia, proceso que para la diputada provincial, Cristina Fiore, está caduco porque se inició con la Constitución anterior.

Lo de la marcha atrás no estoy al tanto. Pero me interesa que la Auditoría se haga de la manera más transparente posible y ese es el objetivo actual: que funcione de manera independiente con profesionales idóneos; que cumplan un mandato y después sean reemplazados por otros”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail