Alberto Fernández y Xi Jinping se encontraron por primera vez en China en un banquete junto a jefes de Estado

El presidente chino ofreció un almuerzo en el Palacio del Pueblo para los jefes de Estado que asistieron a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. El domingo, recibirá en audiencia privada a su par argentino.

Política 05/02/2022

XLMQLLIGSRADNIWX6AAFJAMIRE

Casi 24 horas después de haber aterrizado en Beijing, el presidente Alberto Fernández tuvo su primer encuentro personal con su par chino, Xi Jinping, con quien se reunirá a solas este domingo durante el encuentro bilateral que tienen programado ambos en el marco de la visita oficial.

El mandatario nacional fue recibido, junto a todos los jefes de Estado y representantes extranjeros que asistieron a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, por el líder del país asiático pasadas las 12.15 (hora local, 1.15 de la Argentina) en el Gran Palacio del Pueblo, donde participaron de un banquete.

En ese evento estuvieron los enviados de Rusia, Camboya, Singapur, Kazakstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Egipto, Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Unidos Árabes, Polonia, Serbia, Luxemburgo, Monaco, Ecuador, Mongolia, Pakistán, Bosnia y Herzegovina, Papúa Nueva Guinea, Corea del Sur, Azerbaiján y Tailandia.

En la inmensa mesa que ocupaba el centro del salón, Alberto Fernández fue ubicado junto a su par ecuatoriano, Gillermo Lasso.

XIDOUTZOPBESRMI35SYRFKBLYQ

Por la mañana, Alberto Fernández visitó el Museo del Palacio, situado dentro de la denominada Ciudad Prohibida, un complejo de edificios construido a principios del siglo XV y que durante quinientos años fue la residencia de los emperadores y su corte, así como también el centro político del país.

Posteriormente, el Presidente se dirigió al Mausoleo de Mao Zedong, en el centro de la plaza de Tiananmén, emplazado donde anteriormente se erguía la Puerta de China, donde descansan los restos del histórico líder, fundador y máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh).

El almuerzo en el Gran Palacio del Pueblo es el primer encuentro cara a cara que Alberto Fernández tiene con Xi Jinping en China desde su llegada. Tienen previsto una reunión bilateral para este domingo, en el marco de la segunda escala de esta gira internacional del Presidente.

Lo acompañan en este viaje el canciller Santiago Cafiero; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Catamarca, Raúl Jalil y de Río Negro, Arabela Carreras; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá; el diputado nacional Eduardo Valdés (titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja); la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el intendente del municipio bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
veronica saicha

Saicha: “No debemos ceder nada de lo que ya teníamos”

Política 04/03/2024

En Hablemos de Política, la diputada provincial capitalina analizó lo que puede significar el Pacto de Mayo para la provincia y, en tal sentido, aseguró que Salta no debería ceder las cosas que ya tiene y, por otro lado, conseguir lo que haga falta para nuevos emprendimientos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail