FMI: Juntos por el Cambio cruzó al Gobierno por suspender la reunión con Martín Guzmán

El encuentro entre los gobernadores opositores y el ministro de Economía finalmente no se concretará. La coalición opositora habló de “falta de rumbo e improvisación”.

Política 18/01/2022

paso2021-elecciones-patricia-bullrich

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron este lunes la suspensión del encuentro sobre el FMI que tenían pautado con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y coincidieron en que el Gobierno nacional busca “ningunear” a la oposición.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que “la suspensión de la reunión con el ministro de Economía confirma que este es un Gobierno con modelo de libro cerrado”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la exministra de Seguridad dijo: “Se hablan a sí mismos. Les pedimos información y nos queda claro que solo quieren una aprobación con sometimiento. Y es lo que no vamos a permitir”.

guzman-congreso-presupuesto-3FMI: reunión de Guzmán y la oposición, en stand by

 


El encuentro iba a reunir a Guzmán con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y los mandatarios de las provincias de Jujuy Gerardo Morales, de Corrientes Gustavo Valdés y de Mendoza Rodolfo Suárez. Después de varias dilaciones y de una frustada reunión la semana pasada.

Sin embargo, esta tarde, Morales confirmó a TN que el encuentro se había caído. “El ministro de Economía no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo”, dijo el gobernador de Jujuy a este medio. La oposición se había negado a asistir al acto que hubo en Casa Rosada con los gobernadores oficialistas y reclama precisiones sobre cómo hará el Ejecutivo para reformular el pago de la deuda por US$45.000 millones con el FMI.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 06.26.16

Editorial Cara a Cara: “Sueldazo en el Senado”

Política 19/04/2024

En una nueva edición del programa Cara a Cara, su conductor, el periodista Mario Ernesto Peña analizó las peculiaridades de la situación política y a sus principales protagonistas. Las idas y vueltas del Gobierno Nacional, el Comité de Crisis y la Sesión en la que los Senadores se aumentaron el sueldo a mano alzada.

Lo más visto

Recibí información en tu mail