El turismo internacional comenzó a impactar en Salta nuevamente
El equipo de promoción internacional del Gobierno planificó las acciones del año 2022 con el objetivo de recuperar los niveles pre-pandemia.
Turismo 15/01/2022El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña participó en la reunión del Directorio del Inprotur Salta, junto a su presidenta Manuela Arancibia, en cuyo marco se definió la planificación internacional para 2022. Se analizaron estrategias de promoción para los mercados regionales prioritarios y para los europeos.
“Analizando números de inicio de año podemos estimar que hoy el 10% del turismo que nos visita es internacional. Es un buen síntoma de recuperación”, señaló el ministro Peña, vinculando esta situación con el trabajo que se realizó en noviembre y diciembre de promoción presencial en Montevideo, Asunción, Foz Do Iguazú y Santa Cruz de la Sierra.
Destacó que la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de recuperar y superar niveles de la actividad previos a la pandemia es clave porque Salta, es una de las principales provincias de Argentina receptivas de turistas internacionales.
Como estrategia regional, en diciembre, durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo, las seis provincias del Norte argentino acordaron con la Cámara Argentina de Turismo e Inprotur Nación, acciones que potenciarán la llegada de turistas internacionales a la región, en ese marco y por primera vez en la historia, todas las agencias de viaje argentinas que asistan a la FITUR 2022 comercializarán paquetes del Norte argentino.
“Creemos que en octubre y noviembre de este año, coincidiendo con la temporada alta de Europa hacia Sudamérica, veremos un incremento de turistas internacionales, situación que nos permitirá alcanzar el objetivo de recuperar entre 400 y 500 mil turistas extranjeros”, afirmó el funcionario provincial.
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola destacó la importancia de tener presencia conjunta en los mercados internacionales “porque eso repercute en más turistas extranjeros y en la actividad del sector privado, que es uno de los grandes generadores de empleo en el Norte argentino”.
En la reunión también participó el secretario de Cultura y Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria, la directora ejecutiva de Inprotur Salta, María Eugenia Cornejo y representantes del sector privado.
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Alrededor de 15.600 visitantes recibió el Museo de Alta Montaña durante el mes de enero. Mediante el programa Cultura en Verano, salteños podrán deleitarse con las exhibiciones de manera gratuita hasta el 24 de febrero.
Los rigurosos controles la hacen más atractiva para las familias que no solo priorizan la experiencia turística sino la seguridad.
Los controles en la provincia buscan promover un turismo responsable, formalizar los emprendimientos turísticos no registrados y velar por el cumplimiento de la normativa vigente.
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