
Uno de cada cinco docentes universitarios trabaja en Uber para llegar a fin de mes
Argentina16/09/2025Un relevamiento de la Universidad Nacional Arturo Jauretche muestra que el 20% empeoró su alimentación y el 6% se saltea comidas.
"Existe la vocación y la decisión política de usar las herramientas administrativas y legales que tiene el Estado para que la obra pública y las obras de infraestructura prioritarias se puedan seguir llevando adelante", indicó el Jefe de Gabinete.
Argentina14/01/2022El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que la obra pública impulsada por el Gobierno nacional en el país "no se detiene", pese al rechazo del Presupuesto por parte de la oposición, y reafirmó la "vocación y decisión política de usar las herramientas administrativas y legales que tiene el Estado para seguir adelante".
"Las obras públicas no se detienen: son más de 3.500 a lo largo y ancho de toda la Argentina, y esto habla a las claras de una gestión muy eficiente que se está llevando adelante y que tiene que ver con mejorar la calidad de vida a los argentinos", afirmó Manzur.
El funcionario hizo declaraciones durante una recorrida, junto con al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, por el partido bonaerense de Almirante Brown para conocer el avance de obras de pavimentación que facilitarán la intercomunicación de 27 tramos de distintas localidades del sur del conurbano de la provincia de Buenos Aires, informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.
"La obra pública no se frena, estamos garantizando la continuidad de las obras en todos los rincones del país y duplicando la inversión", dijo Manzur.
De la recorrida participaron también el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani; y el diputado bonaerense Mariano Cascallares.
La actividad se inició en el cruce de Pasaje Iberá y Provincia de Chaco, a pocos metros de la calle Diehl y las vías del ferrocarril, donde se está llevando adelante la obra de un nuevo paso bajo nivel, además de asfalto y obra hidráulica de calles anexas.
Allí Manzur, Katopodis, Fabiani y Cascallares fiscalizaron el avance de las obras de pavimentación de la calle Batalla de Maipú, que tiene como objetivo alivianar el tránsito de la avenida Hipólito Yrigoyen y también ser una conexión directa para el futuro paso bajo nivel.
Un relevamiento de la Universidad Nacional Arturo Jauretche muestra que el 20% empeoró su alimentación y el 6% se saltea comidas.
La canasta de crianza, lanzada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), mide los costos asociados a la crianza de niños y adolescentes desde los 0 hasta los 12 años.
La Universidad de Buenos Aires anunció recortes en servicios básicos y programas académicos y convocó a marchar este miércoles frente al Congreso contra el veto al financiamiento universitario.
Los estudiantes organizan el reclamo contra el veto del presidente Javier Milei a las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica.
Gianfranco Scigliano fue nombrado subdirector ejecutivo en la ANDIS. Al igual que el interventor Alejandro Vilches, viene del Ministerio de Salud.
La provincia de Buenos Aires fue la región más afectada, mientras que la fundición fue el sector de la actividad más golpeado. Los despidos también aumentaron.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.