Docentes sobre el bono: “No podemos aceptar 20 mil en dos cuotas sin tener una paritaria”

Política 13 de enero de 2022
Por Aries, la delegada docente del departamento San Martín, Mariela Álvarez, calificó como “irrisorio” el bono que tiene previsto pagar el gobierno provincial a la Administración Pública y señaló que desconocen si el sector docente será alcanzado por la medida.
docentes autoconvocados

“Es un bono irrisorio, teniendo en cuenta la inflación que estamos pasando, no solamente los trabajadores de la educación sino de distintos sectores que venimos luchando desde hace un tiempo atrás por un salario igual al costo de la canasta familiar”, expresó la docente.

“Tenemos conocimiento que muchos sectores han logrado bonos de hasta 100 mil pesos en una sola cuota y los docentes no podemos aceptar 20 mil en dos cuotas”, expresó y agregó

“Estamos totalmente atrasados con nuestros salarios, muy a la baja, casi 10 puntos atrás. No podemos aceptar este bono de 20 mil y quedarnos quietos sin tener una paritaria y lograr un salario igual al costo de la canasta”, dijo Álvarez.

La docente indicó que al debate “además de lo salarial, se suma esta pandemia, teniendo en cuenta que tenemos abiertas las escuelas de verano donde hay un 70% de docentes que no están yendo a clases porque son casos positivo o contacto estrecho”, 

Álvarez sostuvo que  ante esta situación, parte del sector docente buscará reorganizarse para “un no inicio del ciclo lectivo 2022 en estas condiciones, no solamente por lo salarial, sino también por la salud y la vida de todos los docentes y la comunidad educativa”, concluyó.

Te puede interesar