Crean una unidad fiscal para investigar la muerte de un paciente oncológico que fue detenido en Tartagal

Policiales 11 de enero de 2022
El procurador general de la provincia, Pedro García Castiella, mediante resolución 1298/21, creó la Unidad Fiscal de Investigación destinada a llevar adelante la investigación por la muerte de Franco Centurión de la ciudad de Tartagal.
Comisaria 45 tartagal

La creación obedece a la necesidad de adoptar las medidas tendientes a posibilitar un mejor aprovechamiento de recursos humanos disponibles y favorecer la defensa de los intereses por los que el Ministerio Público Fiscal debe velar.

Está conformada por los fiscales penales Gonzalo Ariel Vega, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas del distrito Tartagal y por Gabriel Alejandro González, de la Fiscalía de Derechos Humanos, quienes asumieron de manera conjunta la investigación de la causa.

Entre las medidas dispuestas durante la investigación de la causa, se incorporaron las copias de las actuaciones que motivaron la detención de Centurión, certificados médicos, de curaciones, libros de guardia, el libro de novedades de la comisaría 45 que fue secuestrado oportunamente y nómina del personal que intervino en la detención. Se libró oficio al Sistema de Emergencias 911 por las cámaras de seguridad del lugar donde fue detenido, material que ya fue incorporado y se encuentra en análisis; se citó a declarar a testigos, al personal médico que lo atendió y se realizó la autopsia.

Restan incorporar los informes definitivos solicitados y se agregaron las historias clínicas del hospital San Bernardo y Juan domingo Perón de Tartagal. También se ordenó la remisión del expediente judicial dónde se efectuó el control de la legalidad de su detención al Juzgado de Garantías 2 del distrito Tartagal.

Te puede interesar