La llegada de Ómicron a Israel provocó un récord de casos

El Mundo 05 de enero de 2022
Este martes se contabilizaron 11.978 nuevos contagios. De los 9,4 millones de habitantes, cerca de 4,3 millones ya recibieron una dosis de refuerzo de la vacuna por lo que las autoridades esperan que haya pocos pacientes graves.
61d18462a4586_900

Israel informó este miércoles un récord de 12.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, días después de que el primer ministro anticipara una inminente "tormenta" de contagios por la variante Ómicron.

El Ministerio de Salud dijo que se contabilizaron 11.978 nuevos casos desde este martes, superando las 11.344 infecciones del 2 de septiembre de 2021.

En total, actualmente unas 60.000 personas han dado positivo en coronavirus en Israel, pero sólo 125 están en estado grave, dijo el Ministerio en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

En un país de 9,4 millones de habitantes, cerca de 4,3 millones han recibido una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid. Y las autoridades han empezado a administrar una cuarta dosis a las personas inmunodeprimidas.

Este martes, el primer ministro, Naftali Bennett, afirmó que los contagios "iban en aumento", y estimó que el país iba a registrar "decenas de miles de nuevos casos en los próximos días".

Tres días antes, Bennett había predicho una "tormenta" de contagios por la altamente contagiosa variante Ómicron.

"La buena noticia es que las vacunas son eficaces", insistió, durante una visita a un hospital en el centro de Israel.

"Las personas vacunadas y con máscara seguramente no contraerán una forma grave de la enfermedad", señaló.

En total, desde el inicio de la pandemia, Israel ha registrado 1,4 millones de contagios y 8.247 fallecimientos.

Te puede interesar