Adolfo Pérez Esquivel sufrió una descompensación y fue internado de urgencia

El Pais 02 de enero de 2022
El reconocido Premio Nobel de la Paz, de 90 años, quedó en observación en una clínica de esa ciudad. Los médicos descartaron un ACV, aunque le seguirán haciendo estudios.
adolfo-perez-esquivel

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, sufrió hoy una descompensación mientras se encontraba en la ciudad de Mar del Plata. Quedó bajo observación en una clínica de esa ciudad.

Pérez Esquivel, de 90 años, sufrió una descompensación que obligó a la urgente atención médica. En principio se habló de un ACV, pero desde el Servicio Paz y Justicia (Serpaj), la institución que históricamente preside el Premio Nobel de la Paz de 1980, confirmaron que los primeros estudios "salieron bien", por lo que "los médicos descartan que se trate de un ACV".

De todos modos, le realizarán una resonancia para verificar el estado de la salud del activista de los derechos humanos. “Afortunadamente se encuentra estable”, informaron allegados a C5N.

Hasta el momento se pudo saber que fue atendido en primera instancia por personal de la Unidad Médica Presidencial, en la residencia de Chapadmalal. Luego fue derivado a una clínica de Mar del Plata, donde permanece ahora internado con un cuadro “estable”, bajo observación.

En la actualidad, Adolfo Pérez Esquivel además de ser presidente del Consejo Honorario del Serpaj, y de la Comisión Provincial por la Memoria, es presidente de la Liga Internacional para los Derechos Humanos y la Liberación de los pueblos, con base en Milán, Italia.

En las próximas horas se espera un nuevo parte médico, mientras se le realizan más chequeos, aunque se encuentra fuera de peligro.

Fuente: Ambito

Te puede interesar