¿Cuáles son los pasos para obtener mi pase sanitario?

El pase sanitario es una herramienta digital creada en la aplicación "Cuidar" que permite que las y los ciudadanos de 13 años y mayores puedan acreditar el estado de su esquema de vacunación contra Covid-19. Si tenés instalada la app Cuidar se accede desde el menú principal, opción “Información de salud”.  No requiere tramitación.

Sociedad 01/01/2022

app-cuidar

Quienes no hayan instalado la app, deberán descargar Cuidar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS, en www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación considera esquema de vacunación completo a dos dosis aplicadas con un intervalo transcurrido de 14 días o más desde la última inoculación. Una vacunación completa es también para los casos de aplicaciones de vacunas de dosis única, como la de Cansino, habiendo transcurrido 14 días o más desde su aplicación.

Esta definición es dinámica y podrá ser modificada en el futuro a partir del avance de la aplicación de las dosis de refuerzo en la población objetivo.

Al ingresar a “Cuidar”, te deberás registrar con DNI y número de trámite. Luego la app solicitará realizar un autodiagnóstico de síntomas. Podrás acceder al menú principal de la aplicación, donde encontrarás la sección “Información de Salud” allí obtendrá su estado de vacunación.

Será solicitado en:

  • Locales bailables, discotecas, salones de fiestas para bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacio abierto.
  • Viajes grupales de egresados, estudiantes o jubilados.


Si no aparece el botón “Información de Salud” se deberá actualizar la app Cuidar a través de las tiendas oficiales de Android o iOS, desde el sitio de la aplicación www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus.

Las personas que no pudieran acceder a la aplicación, siempre y cuando no se encuentren cursando la enfermedad, podrán acreditar su situación de vacunación con el certificado en formato papel y/o formato digital (Mi Argentina) expedido por la autoridad sanitaria local o extranjera.

Si las y los ciudadanos necesitan realizar una consulta o tienen algún inconveniente, pueden ingresar a www.argentina.gob.ar/ayuda-cuidar.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail