Hospital Papa Francisco: Desde la saturada terapia intensiva advierten por la llegada de Ómicron 

La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Papa Francisco se encuentra al 100% con pacientes no vacunados y el jefe del área, Ricardo León de la Fuente, pide aplicarse todas las dosis porque hay una inminente llegada de la variante Ómicron.

Salud 29/12/2021

variante-omicronjpg

Por Aries, León de la Fuente explicó que las 18 camas que tienen destinadas a Terapia Intensiva, se encuentra ocupadas con pacientes en coma, y que tienen en común que son no vacunados, o no tienen el esquema completo o dejaron pasar seis meses.

Agrega que todas son personas adultas de entre 40 y 50 años, internadas en las últimas semanas.

“El 100% de ellos cumplen estas características, entran dentro del mismo universo, no tienen inmunidad para protegerse de la enfermedad”, manifiesta León de la Fuente.

El profesional señala que la mayor parte de la circulación tendría que ver con la variante Delta, y en este contexto advierte que probablemente pronto comiencen a registrar pacientes con Ómicron.

De esta manera, considera que al virus se vuelve más fácil de contagiar.

Por esta razón, insiste en que la vacuna sigue siendo lo más seguro contra el Covid 19, y pidió que en esta época del año, las personas que crean tener algo “no expongan a otras” a los contagios.

“Hay que ser solidarios y tener mucha conciencia social”, manifiesta León de la Fuente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail