El carnaval de Bahía fue cancelado por temor a un brote de Covid-19

"No existe la mínima condición de organizar el carnaval en los moldes que nosotros lo hacemos"", dijo el gobernador bahiano.

El Mundo24/12/2021

5ebabf6647124_900

El carnaval de Bahía, en las calles de Salvador y uno de los principales espectáculos masivos de Brasil, fue cancelado por temor a un nuevo brote de coronavirus y al aumento de casos de gripe, anunció hoy el gobernador bahiano, Rui Costa.

"No existe la mínima condición de organizar el carnaval en los moldes que nosotros lo hacemos", dijo el gobernador, una de las figuras más importantes del opositor Partido de los Trabajadores (PT).

El gobernador dijo que ahora con la influenza aumentaron los casos y ya se registraron dos muertes por esa enfermedad.

El carnaval de Bahía es una gran fiesta popular que tiene como epicentro los tríos eléctricos (carros con escenarios móviles) que circulan por la costanera de la ciudad de Salvador, con millones de personas a su paso.

El gobernador autorizó fiestas con hasta 5.000 personas la semana pasada y dijo que el principal motivo de contagios e internaciones actual es la gripe.

"Ya puede ser un riesgo estas fiestas con 5.000 personas, imaginen un carnaval con tres millones; hay que tener cautela, no podemos arruinar todo el esfuerzo realizado", dijo.

Antes de la decisión del gobernador se había anunciado que no iban a participar grandes estrellas del carnaval de Bahía, como Daniela Mercury y Bell Marques.

El carnaval de Río de Janeiro, en cambio, está autorizado apenas para los desfiles oficiales en el sambódromo y debe definirse si hay posiblidades de que la edición 2022 tenga las comparsas callejeras, que arrastran a más de 10 millones de personas durante tres semanas.

En San Pablo, la realización del carnaval 2022 se definirá en enero por el comité de salud del estado.

Te puede interesar
Lo más visto
18306-por-limpieza-de-cisternas-en-la-planta-de-aguas-del-norte-habra-una-afectacion-del-servicio-en-barrios-de-salta

Fin de semana sin agua en el centro salteño

Salta10/07/2025

Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.

Recibí información en tu mail