
Advierten que “Milei se está llevando puesta la democracia y la Constitución”
La candidata a diputada nacional por Fuerza Patria alertó sobre los riesgos del proyecto libertario y reclamó un Estado presente que garantice derechos y dignidad humana.
Durante la última sesión del año del Concejo Deliberante de Salta, la edil Paula Benavides, cuestionó la licencia solicitada por la intendenta Bettina Romero y manifestó que de acuerdo a la Carta Municipal, debió haber solicitado autorización al Cuerpo Deliberativo
Política23/12/2021“Al ausentarse por más de 15 días debe pedir autorización al Cuerpo, no he visto que se ha remitido ni que se encuentre en tratamiento. Seguimos viendo un Ejecutivo municipal que deja de lado las leyes, la Carta Municipal y también deja de lado a un Cuerpo Legislativo que contiene la mayor representación popular”, indicó Benavides.
Por otra parte, la edil de Salta Independiente expresó preocupación por lo que pueda pasar en el receso legislativo, debido a que desde el Ejecutivo Municipal se pretende incorporar normativas al Derecho Público Municipal, lo que representa una falta gravísima a la instr5ituciuonal y a la Carta Municipal.
“Este decreto emitido por el doctor Daniel Nallar, no sé si se le puede decir doctor porque no conoce la Constitución, pretende arrogarse facultades que le corresponden a este Cuerpo Legislativo. Una y otra vez el Ejecutivo alcanza sobre este Concejo Deliberante, desconociendo que somos cogobierno y órgano de control”, indicó.
En tal sentido, añadió que durante este año, el Concejo Deliberante emitió una Resolución para poner fin al convenio con Cecaitra para la aplicación de las fotomultas, sin embargo, desde la intendencia se insiste con el mismo.
La candidata a diputada nacional por Fuerza Patria alertó sobre los riesgos del proyecto libertario y reclamó un Estado presente que garantice derechos y dignidad humana.
El secretario gremial de la CGT Regional Salta, Martín Guaymás, afirmó que el movimiento obrero respalda a Juan Manuel Urtubey dentro de Fuerza Patria. Dijo que el exgobernador “representa la única alternativa capaz de frenar las políticas de ajuste”.
El candidato a diputado nacional del Partido de la Victoria sostuvo que “no se puede construir un frente común con quienes alimentaron el discurso de la motosierra” y llamó a una unidad “leal y sincera”
Tras el mensaje del mandatario estadounidense que condicionó el apoyo a un triunfo libertario en las elecciones legislativas, el Gobierno improvisó una "traducción política" para calmar los mercados. Bullrich, Santilli y Adorni salieron a explicar.
La legisladora refirió a los dichos del presidente Trump durante su reunión con Milei, afirmó que “no vamos a ser esclavos de los gringos” y cerró su declaración en inglés con la frase popularizada por Messi durante el mundial.
Las declaraciones de Trump encendieron la polémica al supeditar el respaldo económico de Estados Unidos al triunfo de Milei en las elecciones. El diputado provincial Luis Albeza advirtió que “no es un apoyo incondicional” y señaló que “atentan contra la democracia”.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El Gobierno analiza una reforma previsional que podría implicar un aumento en la cantidad de años de aportes mínimos requeridos para jubilarse, un tema clave en los acuerdos con el FMI. La propuesta apunta a subir gradualmente la edad a 70 años para ambos sexos a partir de 2030.
El precio en pesos de la oleaginosa cedió un 7% y se valuó este lunes a $465.000 en el segmento disponible. En Chicago, los principales granos tuvieron un comportamiento mixto en medio de la tensión entre China y EE.UU.