Irma Silva: “Los abusadores son perversos, y de la perversión no se vuelve”

La Secretaria de Salud Mental de la Provincia y presidenta del Colegio de Psicólogos de Salta, Irma Lidia Silva, consideró que una persona abusadora no es un enfermo porque sería ubicarlo en un espacio psicopatológico que no les corresponde.

Sociedad 30/11/2021

WhatsApp Image 2021-11-29 at 23.07.39

En El Acople, Silva señaló que “en general los abusadores son perversos, y de la perversión no se vuelve”.

Aclaró que debe ser clara y muchos la criticarán, pero sostiene sus dichos con estudios en los que participaron los mejores especialistas.

“Vuelven a insistir con sus máscaras sociales, con sus discursos engañosos, el engaño, la mentira, buscando el encubrimiento. Haciendo que las víctimas sean victimarios, sientan vergüenza y culpa”, expresó la profesional.

Consideró que las provincias del noroeste tienen que estar más atentas a esta situación porque es de mucho peso el patriarcado.

“Hay muchos patrones de vida cotidiana que seguimos sosteniendo de manera innecesaria que favorecen el Patriarcado, que es la dominación del otro frente a los que menos poder tienen”, manifestó.

Por último, consideró que algunas mujeres “lamentablemente” fomentan al patriarcado, por distintas razones, por ejemplo haciendo que las niñas se vean menos aptas que los niños en sus sistemas de valoración en familia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail