Reforma Constitucional: Escudero pide precisiones al oficialismo para favorecer la alternancia y la limitación al poder

La Convencional Constituyente, Sonia Margarita Escudero, brindó detalles sobre las diferentes propuestas que se vienen presentando en las comisiones, de cara a la reforma constitucional.

Política 25/11/2021

WhatsApp Image 2021-11-25 at 06.31.47

En Día de Miércoles, Escudero señaló que en la comisión de Poder Ejecutivo, el oficialismo provincial rechazó la posibilidad de establecer una cláusula transitoria que considere al actual mandato del gobernador Gustavo Sáenz como el primero, de lo contrario podría reelegirse dos veces más e iría en contra del discurso que pregonan diciendo que con esta reforma van a limitar al poder.

Agregó que desde el interbloque Frente de Todos, Salta para Todos y Frente Grande, buscan impulsar que se fijen dos mandatos de por vida, continuos o alternos, para los cargos Ejecutivos, pero el oficialismo propone dos mandatos, uno de espera y después de nuevo dos mandatos.

“Eso no es alternancia ni limitación del poder”, expresó Escudero.

Al mismo tiempo, resaltó que se debería prohibir la sucesión entre parientes, sobre todo en cargos ejecutivos porque se trata de cargos en los que se manejan recursos y genera desventaja con sus competidores.

Respecto a mandatos de concejales, expresó que antes debe resolverse si queremos elección de medio término, algo que para ella “es irrenunciable” porque ante una “Auditoría General que no funciona y no controla”, los únicos que pueden hacerlo en los municipios son los concejales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail