En Wall Street creen que la Argentina alcanzará en marzo un acuerdo con el FMI

En los mercados de los Estados Unidos desconfían del plan del ministro de Economía, que plantea que antes de fin de año habrá un entendimiento.

Economía 24/11/2021

514686_1543

El martes hubo un nuevo récord del riesgo país, que tocó los 1800 puntos, mientras que el dólar contado con liquidación llegó a cerca de $220. Se trata de dos señales que evidencian una situación compleja en materia financiera.

Los inversores de Wall Street, que manejan portafolios de inversión del exterior hacia la Argentina, desconfían del plan del ministro de Economía Martín Guzmán en vista a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dudan de que pueda haber un acuerdo en el corto plazo, creen que puede alcanzarse en marzo y consideran que el primer trimestre será complicado desde el punto de vista financiero.

Los inversores de Wall Street iniciaron una suerte de “ataque” con la venta de acciones y bonos, lo que derivó en una fuerte suba en el riesgo país.

Con esta presión en los mercados de los Estados Unidos quieren que haya una mayor dureza de parte de Washington hacia la Argentina. Reclaman que un eventual acuerdo del Gobierno con el FMI no sea “light” sino duro.

TN.com.ar

Te puede interesar
naftaspng

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%

Economía 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo tendrá un impacto de unos $70 en el surtidor si se aplica la reglamentación vigente, aunque se analiza dividirlo en dos tramos. Los próximos incrementos dependerán de la evolución de la inflación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail