
El Gobernador de Salta advirtió que reclamará al presidente Milei por las obras nacionales comprometidas y aún no ejecutadas, en la reunión del jueves. Además pidió una mirada federal para impulsar el desarrollo del Norte argentino.


El presidente de Remsa se expidió vía rede sociales, luego de la victoria del Frente de Todos en las elecciones nacionales. “Urge el llamado a elecciones de autoridades partidarias”, sentenció
Política16/11/2021
El resultado de las elecciones nacionales en Salta y la victoria del Frente de Todos siguen generando polémicas dentro de la alianza opositora que quedó en segundo lugar. Esta vez, Alberto Castillo, referente del Pro y presidente de Remsa, arremetió contra los integrantes de Juntos por el Cambio y los tildó de “mamarrachos”. Además, realizó duras críticas a las autoridades del Pro y pidió que normalicen el partido que actualmente está intervenido.
Castillo es uno de los dirigentes que se alejó del Pro por cuestiones internas y actualmente es presidente de Remsa. En este marco, opinó vía redes sociales sobre el resultado de las elecciones nacionales de medio término en Salta y se ofuscó porque el Pro no logró acceder al Congreso de la Nación.
Al respecto, Castillo se expresó a través de su cuenta de Facebook y cargó contra las autoridades del Pro, pero también arremetió contra el resto de los integrantes de Juntos por el Cambio+.
Las elecciones nacionales dejaron expuesto a la actual dirigencia del PRO salteño, quienes entregaron la banca a un “aliado” que nunca formará parte del proyecto de Cambiemos.
La misma noche del domingo desveló, en dos búnker diferentes, que la “sociedad electoral” quedó concluida y que urge el llamado a elecciones de autoridades partidarias. La intervención a dedo FRACASÓ.
Hoy el PRO salteño, partido de unos pocos, devenido en casi una secta política con puertas totalmente cerradas a la participación política, pierde la única banca en el Congreso Nacional.

El Gobernador de Salta advirtió que reclamará al presidente Milei por las obras nacionales comprometidas y aún no ejecutadas, en la reunión del jueves. Además pidió una mirada federal para impulsar el desarrollo del Norte argentino.

Respondieron con dureza a las preguntas sobre recortes y obras públicas, asegurando que el ajuste continuará y que las jubilaciones seguirán atadas a la inflación. Fuerte rechazo de los funcionarios a los números del FMI.

Concejales aprobaron el proyecto enviado por el Ejecutivo que le otorga la potestad de decidir la autoridad de aplicación en ordenanzas referidas a Habilitaciones Comerciales, Residuos Urbanos e Impacto Ambiental, entre otras.

Especialistas, docentes y sindicalistas advirtieron que implica una drástica caída en los fondos para educación. Fue en el marco de la reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación.

Héctor Daer dijo que hasta el momento no se conoce el borrador del proyecto y que no hubo diálogo al respecto. "Si es para retroceder, no va a haber ninguna negociación de ningún tipo", advirtió.

Dos abogados históricos del grupo Techint y el ministro Sturzenegger son los impulsores de los cambios en la legislación del trabajo; se había intentado avanzar con un proyecto similar durante la gestión de Cambiemos.
El ministro salteño llamó a dejar atrás el triunfalismo electoral y enfocarse en resolver los problemas urgentes de la población, como el empleo, los impuestos y las obras públicas.

El acto de juramento será a las 11 en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno y estará encabezado por la ministra de Educación, Cristina Fiore.

Después de que Roña Castro dejara el programa, este martes se realizó la segunda gala de eliminación en MasterChef Celebrity, donde otro participante fue eliminado.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.

Hoy, miércoles 29 de octubre, el Plazo Fijo que más paga tiene una TNA del 54%. En el ranking de billeteras, Naranja X se mantiene como líder con una cuenta remunerada que rinde el treinta y nueve por ciento.