Congelamiento de precios: El Gobierno se reúne con los mayoristas

El Pais 08 de noviembre de 2021
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, ya acordó con los supermercados y con los laboratorios por el precio de los medicamentos, como iniciativa para combatir la inflación
Mayorista

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti , se reúne con 30 representantes del sector mayorista y comercios minoristas con el objetivo de realizar ajustes al congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo y así avanzar con su implementación en los comercios de proximidad. El encuentro tiene lugar en la sede central de la Secretaría de Comercio Interior.

Según consignó Ámbito, el funcionario destacó que se trata de una convocatoria "muy amplia" a los sectores que participan del programa de productos de consumo masivo para repasar detalles de la implementación: representantes de supermercados mayoristas (Nini, Vital, Micropack, Diarco, Makro, Maxiconsumo, Parodi y Yaguar), de las cadenas del interior (Cooperativa Almacor, Cadena Buenos Aires y Cadena Cordiez) y de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

En cuanto a las empresas, se expidió una invitación a representantes de las principales alimenticias del país (Arcor, Molinos Río de La Plata), P&P, Unilever, Nestlé y Josimar) y a las entidades Fedecámaras, Grupo 2000, Unión de Usuarios y Consumidores, Distribuidora Norte, Cooperativa Obrera, Federación Argentina de Cooperativas de Consumo y Casrech.

También fueron convocados representes de los sectores de almacenes minoristas: CGA (Confederación General Almacenera), FABA (Federación de Entidades de Autoservicistas Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires), ASU (Asociación de Supermercados Unidos), Cámara de Supermercados Chinos, Capyma (Cámara Pyme de industrias de alimentación), UKRA (Unión Kiosqueros República Argentina) y CADAM (Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas).

En la primera semana de aplicación del congelamiento de precios "hubo en total, en precios y abastecimiento, un índice combinado de casi 80%, un 78% de acatamiento, lo que para un comienzo es aceptable", expresó Feletti.

Remarcó que "si no hay una canasta alimentaria básica de 1.500 productos en un país que produce alimentos, estamos en un problema", y que "la Argentina no puede quedar encorsetada a los planes de negocios de 30 empresas".

Te puede interesar