Todas las comisiones de la Convención Constituyente son presididas por el oficialismo

Se definieron las autoridades de las distintas comisiones ya conformadas de la Convención y todas quedaron encabezadas por miembros de Unidos por Salta o Gana Salta, los frentes saencistas. 

Política 28/10/2021 Nico Ríos Nico Ríos

11445-el-gobernador-gustavo-saenz-participo-en-el-recinto-de-sesiones-de-la-legislatura-provincial-d

Los convencionales que conforman las distintas comisiones definieron las autoridades de cada una de las mismas y todas las ya acordadas quedaron en manos de los espacios oficialistas de Gana Salta y Unidos por Salta.

La comisión de Poder Ejecutivo determinó sus autoridades de la siguiente manera: Pamela Calletti (GS) como presidenta; Mario Mimessi (UCR) como vicepresidente; Walter Martínez (UPS) como secretario; y Patricia Pomares (SI) como secretaria.

Por su parte, la comisión de Poder Legislativo designó a Laura Cartuccia (UPS) como presidenta; Fabián Bruna Pérez (FDT) como vicepresidente; Ma. Dolores Pistone (JxC+) como secretaria; y a Mónica Millan (GS) como secretaria.

La comisión de Organismos de Control será comandada por Marcelo Lazarte (GS) y vicepresidida por Javier Mónico (FdT). Cristina Garros Martínez (UPS) y Julio Moreno (JxC) serán los secretarios.

78351-el-gobernador-saenz-tomo-juramento-a-nuevos-funcionarios-del-ejecutivoEl oficialismo apuesta a que la Reforma salga por consenso

La comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento es presidida por Guillermo Durand Cornejo (UPS); el radical Mario Mimessi, el vicepresidente y Sonia Escudero (FdT) y Amado Gerónimo (UPS), los secretarios.

La comisión de Régimen Municipal queda en manos de Gana Salta y su presidente es Marcelo Moisés. La vicepresidenta, María del Valle García Gambetta (JxC). Y los secretarios serán Claudia Cachi (FdT) y Rodrigo Tacacho (UpS).

La del Poder Judicial, fue la última que eligió autoridades este jueves y Roberto Gramaglia (UpS) fue elegido presidente y secundado por Fernando Lardies, de Juntos por el Cambio. Aldo Hernández y Edgar Domínguez, ambos de Gana Salta, serán los secretarios.

La comisión Redactora todavía no tiene autoridades definidas.

fernando-lardiesConvención Constituyente: Para Lardies se habla mucho de consenso pero se impone la mayoría


 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail