Convención Constituyente: Para Lardies se habla mucho de consenso pero se impone la mayoría

Por Aries, el convencional por la Capital e integrante del bloque Juntos por el Cambio, Fernando Lardies, afirmó que aún no hubo trabajo conjunto entre los distintos sectores políticos que integran la Convención Constituyente “porque cada uno tiene su postura”.

Política 15/10/2021

fernando-lardies

“Ellos mucho hablan de consenso, de que no quieren imponer la mayoría, pero sin embargo cuando se trató el reglamento, específicamente los artículos del 49 al 55 que determinan cuales son las funciones de cada una de las comisiones, incluyeron por mayoría competencias por material”, expresó el convencional.

Lardies consideró que indicó que “lo que intentaron hacer con este reglamento es enmendar un error legislativo, que fue no haber fijado las materias” y por ello se intentó incluir algunas cuestiones.

“De que consenso me hablan si por esa cuestión ya se están oponiendo. Porque inclusive, ese dictamen de minoría pretendía que se dijera esa competencia que estaban en las comisiones no eran limitativas nuestra competencia sino meramente enunciativa”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail