El oficialismo apuesta a que la Reforma salga por consenso

Lo indicó así la convencional de Capital, López Morillo. Asegura que los cuestionamientos judiciales son tema del Poder Judicial pero que se respetó cabalmente la Constitución.

Política 15/10/2021

78351-el-gobernador-saenz-tomo-juramento-a-nuevos-funcionarios-del-ejecutivo

María Matilde López Morillo la secretaria General de la Gobernación y convencional constituyente, informó que ya se definieron las comisiones de la Convención Constituyente pero falta de decidir las autoridades de cada una de ellas.

Destacó que están trabajando en clima de amplio consenso y recordó que cada comisión que formó es por cada artículo de la ley que autoriza le reforma parcial de la constitución, en el caso del poder ejecutivo es solo el artículo relativo a la duración de los mandatos de gobernador y vice.

López Morillo recalcó que el tema objeto de la reforma es la limitación de los mandatos en los tres poderes del estado, y volvió a reiterar que busca el consenso a través del dialogo.

“Aspiro que la constitución que vamos a dejar para nuestros hijos y nietos sea fruto de un dialogo profundo entre todos”, manifestó la convencional constituyente.

Consultada por las presentaciones judiciales contra la Convención Constituyente, López Morillo prefirió no opinar porque es un tema “del que debe encargarse la Justicia” pero que está segura de que se respetaron cabalmente todos los recaudos constitucionales para llevar adelante la reforma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail