Salvador Mazza: “Tenemos que dar una solución lo más salomónica posible”

El diputado provincial por el departamento San Martín, Franco Hernández Berni, tomó la palabra durante el tratamiento del proyecto de ley de intervención al municipio de Salvador Mazza. Defendió la iniciativa fundando la “gravedad institucional” y refutó las peticiones del Concejo Deliberante de ese municipio.

Política 19/10/2021

Franco H Berni

El legislador del Frente de Todos sostuvo que la intervención es un remedio constitucional excepcional, de facultad exclusiva de la Legislatura, no de otro poder y recordó que previamente se llevó adelante un proceso de destitución en Salvador Mazza, que terminó en la Corte de Justicia y que la misma lo declaró abstracto esa sentencia condenatoria que buscaba la destitución, porque el señor Rubén Méndez ganó otra vez la elección.

“Posteriormente, el Concejo Deliberante actual radicó denuncia penal en la Fiscalía de Salvador Mazza, por el presunto delito de malversación de caudales y por incumplimiento de deberes de funcionario público, fue en el año 2020 y se inició una investigación penal y a principios de este año, fue imputado formalmente el intendente Méndez por el fiscal Cazón”, indicó.

A ello, Hernández Berni agregó que Méndez tiene un pedido de elevación a juicio en su contra por no haber presentado presupuesto por más de tres períodos, las cuentas trimestrales como así tampoco las cuentas generales del ejercicio, tras lo cual aseguró que ello implica un hecho de extrema gravedad institucional.

“Hay una circunstancia que no podemos dejar pasar, en ejercicio de funciones, parte del Gabinete municipal de Salvador Mazza está imputado por asociación ilícita, es una situación realmente anormal”, señaló Hernández Berni, y añadió que cuando el presidente del Concejo Deliberante asume de manera interina la intendencia, no implica que tenga la titularidad del poder ejecutivo.

“Tenemos que dar una solución lo más salomónica posible”, remarcó el legislador en relación a las opciones que se presentan teniendo en cuenta que los concejales finalizan su mandato en pocos días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail