Comerciantes deben abrir y cerrar con custodia policial por amenazas de manteros

Fabiana denunció por Aries que desde el sábado pasado que debe tener custodia policial en la puerta de su local por las amenazas recibidas a manos de vendedores ambulantes.

Salta 18/10/2021

custodia_peatonal

Hace 32 años que Fabiana tiene su local comercial en la peatonal Florida y, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en una las voces cantantes de lo que sucede en el casco céntrico de la ciudad. Sus reclamos sobre la utilización del espacio público se reiteran contantemente. 

Este aspecto propició que, el fin de semana pasado, vendedores ambulantes se acercaran a su local señalándola como una de las principales impulsoras de la persecución por parte de policías e inspectores de Espacio Público, por lo que tuvo que solicitar custodia policial que – claro – se sostiene desde el sábado. 

“Es increíble, el viernes ya Infantería me hizo bajar la persiana y se pusieron en cordón uno al lado del otro”, sostuvo en diálogo con Aries. 

Relató, además, que el sábado por la mañana directamente no pudo abrir su comercio por la situación de violencia general y que, de hecho, fue testigo de cómo los ambulantes le pegaron salvajemente a una oficial de policía.

Así las cosas, Fabiana dice tener en claro que la Municipalidad está enfrentando a comerciantes con manteros cuando el conflicto tiene que tener una resolución política – claro – enteramente a su cargo. 

“No puede ser ¿Qué somos delincuentes? Nosotros denunciamos pero ¿de qué sirve?”, concluyó la comerciante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail