“Tenemos que mirar la situación que se está viviendo en Salvador Mazza”

Política 14 de octubre de 2021
El senador por el Departamento San Martín, Manuel Pailler fue quien argumentó en favor del proyecto de ley de intervención al ejecutivo del municipio de Salvador Mazza, durante el tratamiento del proyecto en el Senado que obtuvo media sanción.
WhatsApp-Image-2021-10-14-at-14.48.52

Indicó que más allá de la investigación de parte de la Justicia, como órgano legislativo deben analizar la situación de Salvador Mazza, cuyos problemas vienen de largos años. “Si bien esto ha hecho explosión ayer, ya viene de largos años”, indicó Pailler y recordó que en 2017 el intendente fue destituido pero apeló la decisión ante la Corte por un problema no de fondo sino de forma”.

En tal sentido, Pailler recordó antecedentes de denuncias contra Méndez tanto por parte de los concejales como por parte de su ex esposa en una causa por violencia de género.

Además, recordó que el intendente vetó la Ordenanza 47/2019 para crear un Juzgado de Administración de Faltas pero fue vetada al igual que la que establecía la creación de la Procuración Municipal.

“El intendente también incurrió en el delito de malversación de fondos públicos y no envió durante dos años consecutivos el proyecto de presupuesto al Concejo”, añadió Pailler.

Te puede interesar